Los secretos de la ciencia...

Los secretos de la ciencia...

GEN LONGEVIDAD

Este trabajo de investigación, se basa principalmente en la búsqueda de factores genéticos de la longevidad, para su conservación y proliferación, a base de información científica...

miércoles, 25 de junio de 2008

¿Podemos llegar a extender la vida humana?

Hipótesis Nº1.-

"Clausura del envejecimiento en los genes"

Hay ciertos factores que influyen en la respuesta que nos planteamos, siendo esta una de las interrogantes que los científicos desean y quieren experimentar para así lograr el objetivo de alargar la vida de la especie humana.

Para comprender más, se postulan diferentes hipótesis en relación con la información científica que es fundamental para el apoyo y conocimiento del tema.

En primer lugar tenemos información científica realizada por investigadores estadounidenses del Hospital Boston y otras instituciones han identificado una región en la especie humana, específicamente en el cromosoma 4, que contiene un gen o genes asociados con la excepcionalmente larga esperanza de vida, según un informe de Actas de la Academia Nacional de Ciencias. "Este es el primer estudio en la utilización de seres humanos para tratar de encontrar los genes que desempeñan un papel en la proliferación de la larga vida",

La observación se encontró haciendo en todo el genoma una exploración de los primeros 14 cromosomas para así ver su comportamiento y funcionamiento especifico. Esto dio como respuestas que se encontró en el cromosoma numero 4 la información necesaria para mantener y especificar la proliferación del tiempo en la vida humana.



Hipótesis Nº2.-

"Identificaron mutación genética que podría ser la causa de la longevidad".

Un equipo de científicos pudo identificar por primera vez una mutación genética en personas mayores de cien años que podría ser la clave para hallar una forma de evitar los estragos de la vejez

En los Ángeles Los investigadores del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, han descubierto que una de cada cinco personas de más de cien años aparece una mutación en su ADN mitocondrial. En el estudio sobre un grupo de cincuenta y dos centenarios de Italia, los investigadores descubrieron una mutación común en la misma zona principal de control; Observando el ADN mitocondrial en los glóbulos blancos descubrieron que el 17% de los individuos tenía una mutación específica llamada transición C150T, frente al 3,4% de ciento diecisiete personas con menos de cien años. La crucial mutación cambia el lugar en que comienza a reproducirse el ADN mitocondrial, y quizás eso pueda acelerar su replicación, permitiendo al individuo sustituir moléculas dañadas más rápido.

Los resultados fueron publicados dando a conocer que en el ADN mitocondrial, la porción de ADN localizada en la mitocondria o "centro de energía" de la célula, es pasada a los hijos por la madre únicamente. La mitocondria es la parte de la célula que captura la energía liberada por la oxigenación del metabolismo y la convierte en energía. Es posible que en el proceso de réplica estas moléculas se vean menos dañadas por la oxidación, nuevos estudios en laboratorio determinaron un buen efecto fisiológico exacto de la mutación genética. Para ver si la mutación es hereditaria, el equipo estudió células de la piel recogidas de los mismos individuos con 9 y 19 años de diferencia. En algunos casos, ambas muestras revelaron que la mutación ya existía, mientras que en otros apareció o fue cada vez mayor durante los años intermedios. Por lo que en estos resultados se concluye que algunas personas heredan la mutación de su madre, mientras que otros la adquieren a lo largo de su vida.


No hay comentarios: