Los secretos de la ciencia...

Los secretos de la ciencia...

GEN LONGEVIDAD

Este trabajo de investigación, se basa principalmente en la búsqueda de factores genéticos de la longevidad, para su conservación y proliferación, a base de información científica...

miércoles, 25 de junio de 2008

Posibles factores relevantes

Buenos hábitos de salud pueden extender la vida humana.

Investigadores de la universidad de Washington aseguran que uno de los factores propios del envejecimiento de las personas se relaciona con la buena salud, siendo que las personas que no fuman, que presentan bajo el colesterol y buenos niveles de presión arterial pueden vivir entre 6 y 9,5 años más que los menos cuidadosos con su salud, esto según los estudios de más de 360.000 pacientes. La investigación, que se publicó en el Diario de la Asociación Médica Americana, afirma que la ampliación de beneficios para los adultos de todas las edades es que poseen un bajo riesgo de enfermedades del corazón. Estos hallazgos son relevantes para el esfuerzo nacional y mundial y así para poner fin a las distintas enfermedades que acechan a la población mundial.

Sin duda esto para las próximas generaciones, significa el fomento de comportamientos favorables a partir de la primera infancia en cuanto a comer, beber, hacer ejercicio y fumar, entre otras cosas.


Enzima puede ayudar a prolongar la vida

Los científicos han encontrado una enzima en los gusanos que les ayuda a vivir más tiempo, un descubrimiento que plantea la esperanza de encontrar tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades humanas relacionadas con el envejecimiento. El siguiente paso es determinar si una enzima similar existe en los seres humanos. La investigación fue dirigida por el biólogo Martín Chalfie en la Universidad de Columbia. Los investigadores estudiaron un “roundworm” (especie de gusano) conocido como Caenorhabditis elegans. Cuando este está bien alimentado, puede sobrevivir sólo unas tres semanas, y a su vez resistir la escasez de alimentos en un estado larval de al menos dos meses. Varios genes de este gusano ya se habían vinculado a la larva de vida más larga, pero su mecanismo no era conocido. El equipo de investigación de Columbia identificó una enzima conocida como catalasa citosólica que parece actuar como un agente central en permitir que algunos gusanos a vivir más tiempo. Cuando el gen normal que hace que la enzima, CTL-1, se retira, los gusanos mueren antes. Los investigadores sostienen que catalasa citosólica permite una vida útil más larga por el desempeño de una función que ya se conocía a servir: el bloqueo de daño celular causado por los compuestos de oxígeno. Tal daño oxidativo análoga a la oxidación de metales ya está implicado en el envejecimiento humano y enfermedades como el Alzheimer y Parkinson. La vitamina E, un antioxidante, se utiliza ahora para prevenir ataques al corazón y tratar la enfermedad de Alzheimer en algunos pacientes. El descubrimiento del gen de catalasa refuerza la teoría de que el daño oxidativo es fundamental tanto para el envejecimiento y sus enfermedades.

No hay comentarios: